Acupuntura China


La acupuntura es una técnica terapéutica basada en la modificación del equilibrio YIN-YAN, es decir, la energía positiva y negativa. Esta teoría milenaria concuerda con la teoría moderna sobre la existencia de la electricidad con su polo positivo = YAN y su negativo = YIN.  Así mismo en la medicina occidental, también se encuentran ejemplos semejantes, con el sistema neurovegetativo y sus sistemas antagónicos “ simpático y parasimpático “.

 

Tratamiento


A - consiste en introducir finas agujas metálicas que manipulan el Chi ó energía corporal que circula en nuestro interior a lo largo de los meridianos ó canales energéticos y conseguir así la armonía perfecta.

B – para prevenir y para curar: actúa de las dos formas pero estimamos más la prevención que la curación.

C – el tratamiento de acupuntura requiere un tiempo mínimo y los riesgos son nulos. Lo más importante es que las expectativas son altamente satisfactorias.

D – el tratamiento del stress y del dolor son los grandes objetivos de la acupuntura, además de regular el desequilibrio energético que cualquier patología puede provocar en nuestro organismo.

Resultados

 
Para los pacientes que optan por probar esta técnica terapéutica milenaria los beneficios son muchos, desde una disminución en los medicamentos que toman, hasta una relajación y un nivel de energía más altos y equilibrados. En muchas afecciones como: alergias en general, asma, sinusitis, esguinces y torceduras, problemas degenerativos e inflamatorios articulares, inflamaciones de garganta, hemorroides, trastornos de la circulación y uterinos, problemas hormonales, afecciones digestivas, revitalización general de la piel, se han obtenido resultados realmente positivos. Su aplicación también está indicada en casos de desequilibrios corporales, como los problemas de impotencia sexual, complicaciones de la menstruación, el insomnio o ansiedad.