Arañas vasculares

 

Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos superficiales rojos o azules que aparecen en la piel. Comúnmente aparecen en las piernas, aunque también pueden aparecer en la cara u otras áreas del cuerpo. Se desconocen las causas de su aparición, aunque se piensa que puede tener un origen hereditario, y que pueden aparecer en la pubertad, por el uso de píldoras anticonceptivas, por embarazo, después de una herida o a consecuencia del uso de ropa muy estrecha o apretada..Pueden aparecer arañas vasculares en la nariz o las mejillas de  personas con piel blanca. Indistintamente pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres, aunque la incidencia en mujeres es mayor.

 

Escleroterapia

 

Debido a un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos se forman las arañas vasculares.


La escleroterapia es un procedimiento diseñado para atenuar el aspecto de  las arañas vasculares y varices pequeñas y superficiales que pueden aparecen en las piernas, el rostro o prácticamente cualquier parte del cuerpo.


El tratamiento consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante (irritante), que seca la variz y consecuentemente la hace desaparecer. Es un proceso sencillo que representa en la actualidad la alternativa más resolutiva y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.

 

Resultado

 

El resultado se aprecia de inmediato, pues en el momento se observa como las arañas vasculares se van vaciando/secando.


Posteriormente hay que seguir las recomendaciones médicas, como son ponerse medias de compresión, usar algún despigmentante, ponerse protección total, y NO tomar el sol por lo que este tratamiento se recomienda hacer en los meses de otoño/ invierno.


El numero de sesiones dependerá de cada paciente y de cada caso.