Podoterapia Plus: equilibra tu cuerpo y tu salud

TÉCNICA EXCLUSIVA EN MADRID, EN CLÍNICA QUERUB

La cabeza, el cuello, los hombros, la espalda, la zona lumbar, la cadera, las rodillas… todo el cuerpo debe estar bien equilibrado y mantener una simetría adecuada. Con el paso del tiempo, a lo largo de los años, el día a día en el trabajo, el sedentarismo, las malas posturas, etc. hacen que pierda su posición correcta original. Recuperarla es el objetivo de Podoterapia Plus.

Los pies sostienen toda la anatomía del ser humano, y si trabajan desde posturas inadecuadas, el resto del cuerpo se resiente. Cuando una persona tiene los tacones de sus zapatos desgastados de forma irregular (ya sea por la zona externa, la interna o la puntera) muestra señales de que el equilibrio de su estructura anatómica, su simetría, tiene deficiencias. Si el mentón, los hombros, las caderas o las rodillas no están a la misma altura, correctamente balanceados, se manifiesta en la manera de caminar del paciente, en la huella que dejan sus pies.

Podoterapia Plus equilibra su cuerpo desde los pies hasta la cabeza.

Podoterapia Plus equilibra su cuerpo desde los pies hasta la cabeza.

“Podoterapia Plus es una técnica que trabaja la reestructuración anatómica en los pies y desde los pies hacia el resto del cuerpo; ésa es la diferencia de nuestro tratamiento. Realizamos un trabajo de corrección permanente; no es un paliativo. Desde el final de la anatomía humana vamos a manipular todo el cuerpo consiguiendo que su estructura vuelva a su posición natural original”, explica Paula Facio, especialista de la Clínica Querub, que aprendió la técnica de la doctora Sibylla Koennen, que la aplica desde hace más de 30 años.

“Al colocar una ortesis (molde de silicona) en los dedos de los pies, trabajando con los músculos, podemos modificar la posición del fémur. De esta manera, llevamos las rodillas a su posición natural y esto nos facilita desplazar las caderas a su disposición original. Así, sucesivamente, ponemos recta la espalda y recolocamos todo el cuerpo hasta la cabeza”, explica Paula.

La ortesis se coloca en ambos pies todos los días, sólo por la noche -cuando todo el cuerpo está relajado y es más fácil manipularlo- y actúa sobre los músculos, al equilibrar sus tensiones a ambos lados del cuerpo, y sobre los vasos sanguíneos y los nervios, que se colocan adecuadamente o son liberados del bloqueo que sufren por el desajuste anatómico. Al corregir la estructura se liberan los vasos sanguíneos, el sistema linfático, los nervios… y el paciente recupera la disposición original de todos los órganos del cuerpo y, por consiguiente, su movilidad, su energía…

Podoterapia Plus, explica Paula Facio, “es un tratamiento que dura dos años y medio. En la primera consulta, con los pies relajados, se hacen las ortesis para ambos pies y el paciente ya las puede utilizar esa misma noche. Tres meses después, vemos la evolución y rectificamos el molde. A los 90 días, es decir, a los seis meses de la primera consulta, los cambios son tan evidentes que hay que realizar una nueva ortesis, que tres meses después se vuelve a revisar. Y así sucesivamente, hasta que nuestro cuerpo recupera el balance correcto de su estructura”.

Podoterapia Plus, técnica que en Madrid sólo se aplica en la Clínica Querub, está especialmente indicada para las personas que padecen problemas locales como el juanete, el espolón calcáneo, pies cavos o planos, dedo martillo, uñas encarnadas y engrosadas, dolores de rodilla, de espalda, de cadera, posturales (escoliosis, lordosis…) y otras malformaciones.

Cada paciente tiene un tratamiento individualizado, no hay dos iguales, y se trabaja en ambos pies porque cada uno de ellos es morfológicamente distinto. “No es una técnica dolorosa pero, en ocasiones, puede ocasionar pequeñas molestias durante una semana o diez días ya que corregimos la disposición de unos músculos que están atrofiados o que no trabajaban adecuadamente. A cambio, los efectos se notan desde el primer día; desde la primera semana los resultados empiezan a ser evidentes y, sus beneficios, también”, concluye Paula Facio.

Los pacientes que disfrutan de los beneficios de Podoterapia Plus saben ya que las cosas no valen por el tiempo que duran si no por la huella que dejan…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *