Celulitis y Adelgazamiento

 

La celulitis es una inflamación del tejido adiposo que se produce  en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas. Un alto porcentaje de  mujeres presenta algún grado de celulitis y parece existir un importante factor hormonal, así como un como un factor alimenticio en su desarrollo.


Existen distintos tipos de celulitis, la celulitis normal (la más superficial y fácil de combatir), la celulitis blanda o flácida, y  la celulitis edematosa. Esta, la más común suele producir dolor y cierta inflamación (piel de naranja. En todas ellas se produce una alteración de la circulación  por lo que  la mayoría de los tratamientos se basan  en estimular la circulación (ejercicio físico, mesoterapia, LPG, Bodysculpor, masajes, drenaje linfático. Los cambios en las costumbres alimentarias (pérdida de peso, disminución  de sal en la alimentación, etc...) y de ejercicio físico son indispensables para combatirla. .

Tratamiento

Para tratar la celulitis,  hacemos   una valoración de los hábitos alimentarios y un análisis corporal que determine el porcentaje de masa muscular, así como niveles de agua y grasa del cuerpo. En función de los resultados, el especialista elabora un plan personalizado que suele combinar con dieta, ejercicio físico y técnicas médico-estéticas como mesoterapia, presoterapia, drenaje linfático, electroestimulación, LPG endermologie, bodyscultor etc...