Tratamiento manchas


Eliminación de manchas

 

Las manchas faciales son un problema estético muy frecuente Son frecuentes son las manchas de color oscuro, en la cara, cuello, escote y manos que suelen ir relacionadas con la exposición solar y/o con el paso del tiempo. También suele aparecer con frecuencia, cuperosis o enrojecimiento facial.

Son muchos los factores relacionados con la aparición de manchas. A menudo es el resultado de una exposición solar prolongada, sin una adecuada protección. Sobre todo en pieles sensibles pueden presentarse manchas debido a la fotosensibilidad a algunos cosméticos o a la toma de alguna medicación.

 

Las manchas del embarazo o melasma, tienen normalmente un elevado factor hormonal siendo mas frecuentes en mujeres de piel morena.

 

Actualmente se considera un signo de fotoenvejecimiento, la presencia de pigmentaciones en la cara y dorso de las manos, que aparecen sobre todo con el paso de los años.
Las manchas suelen ser de color marrón claro (café claro) y comienzan como una peca, pudiendo aumentar de tamaño y de intensidad (café oscuro) con el tiempo.
Se suelen formar en la cara, cuello, escote y manos. En la cara las manchas son mas frecuentes en frente, sienes, mejillas, labio superior, nariz y en los casos de melasma pueden tener un patrón simétrico (en los dos lados de la cara como alas de mariposa) También se pueden tratar léntigos, cicatrices hipercrómicas etc...

Tratamiento

 

Disponemos de dos tratamientos específicos para las manchas:

IPL o Luz Pulsada y Peeling despigmentante

 

. Con la combinación de ambos métodos conseguimos un resultado excelente, por una parte aplicamos el IPL (Luz Pulsada Intensa) y por otra actuamos con un peeling despigmentante. En una primera fase, actúa el IPL, preparando la piel para el tratamiento posterior, produciendo una reestructuración de las capas de colágeno. Después, se aplica el peeling despigmentante para que la piel pigmentada se descame poco a poco de forma uniforme y progresiva, con lo que se consigue una renovación y regeneración de la dermis y consecuentemente la desaparición de las manchas


El número de sesiones lo determina él medico especialista según vaya evaluando los resultados conseguidos.
Después de cada sesión se puede regresar a las tareas o actividades habituales.

 

Resultados

 

Desde el primer tratamiento ya se puede observar la mejoría. Hay que tener en cuenta que son necesarias varias sesiones para ver los resultados definitivos.. La piel recupera su coloración normal, aspecto natural y tono uniforme unas tres semanas después del tratamiento. En muchos casos hay que reforzar el tratamiento, con alguna crema despigmentante o algún medicamento concreto y medidas preventivas, para obtener mejores resultados.




.